Cuando te decides a instalar una piscina en tu casa lo haces con toda la ilusión. Pero con el tiempo te das cuenta de que el mantenimiento es muy complejo y más cuando aparece la cal. La primera pregunta que te va a surgir sería: ¿Cómo quitar la cal incrustada de la piscina?. Por eso es tan importante conocer las descalificaciones Mallorca/Palma, ya que el agua en muchas ocasiones contiene mucha cal sobre todo en la zonas rurales. Y claro al mirar para tu piscina ves que la cal se pega a las paredes y tiene un tacto áspero y feo. Para evitarlo, debes seguir los siguientes consejos:

¿Cómo quitar la cal incrustada de la piscina? Pasos a seguir

Debes tener claro como afecta la cal a la piscina y el motivo por el cuál se impregna en las paredes. El motivo es sencillo, si llenas la piscina con agua del pozo, esta contiene mucha cal. Y durante el proceso de electrólisis, la cal y otros elementos se precipitan  y se acaban incrustando en la placas del clorado salino. Lo que hace que su rendimiento disminuya y no realice su trabajo como debiera.

Prevenir la acumulación de cal es sencillo

  • Mantén equilibrado el Ph del agua. Si el Ph del agua de tu piscina es alto, la cal se adhiere más rápido a las paredes. Lo ideal es que el Ph esté cerca de 7,2 de esta forma la cal se disuelve.
  • Añade floculante o clarificantes al agua. Estos productos hace que las partículas que flotan en el agua se peguen entre ellas y acaben formando copos. Los cuales se recogerán cuando se limpie la suciedad de la piscina.

Si tiene problemas con la cal y estás cansado de preguntar ¿Cómo quitar la cal incrustada de la piscina? Lo mejor es llamar a un profesional. Pídenos presupuesto sin compromiso entrando en Mallorca Rapid.