Si bien hace unos años era habitual tener una chimenea en casa para poder estar al calor durante el invierno, esto se ha convertido en algo poco frecuente con el uso de la tecnología. Pero, de un tiempo a esta parte las chimeneas se han vuelto a poner de moda, bien como complementarias al calor eléctrico o de gas, bien como un accesorio del que disfrutar más de la casa. Es por eso que si tienes una, quizás te preguntes si sigue siendo necesario el trabajo de los deshollinadores.

Deshollinadores: una labor necesaria en el siglo XXI

Pese a que ahora las chimeneas no se usan tan a menudo como antaño porque son solo un complemento y no son muchas las casas que disponen de una, el oficio del deshollinador sigue siendo fundamental para su correcto mantenimiento. De hecho, de vez en cuando, dependiendo de la acumulación de suciedad que exista en la tuya, deberías contratar a uno.

El trabajo de los deshollinadores consiste en eliminar el hollín que se acumula en las chimeneas. Esto se hace por higiene, pero también para mejorar el tiro de éstas. De hecho, es normal que si llevas tiempo sin limpiar la tuya, se acumule más humo en la estancia y no funcione como el primer día. El mismo profesional se puede encargar también de reparaciones internas causadas por el calor o la humedad.

¿Dónde contratar deshollinadores para mi chimenea?

Pese a que ya no sea un oficio habitual, puedes encontrar deshollinadores profesionales adheridos a empresas de reparación general del hogar. Así, en este caso te recomendamos que contactes con Mallorca Rapid, que además de ser especialistas en todos los desperfectos que puedas tener en casa o con los electrodomésticos, también ofrecen este servicio no tan habitual. ¿Qué dices, crees que ha llegado la hora de limpiar la chimenea para ponerla a punto para este invierno? ¡Llámales ahora!