Hasta hace bien poco tiempo, las cerraduras de Borjas eran el sistema de seguridad más avanzado para una puerta acorazada. Tristemente, como se viene mencionando en los medios de comunicación, los delincuentes han dado con “la ganzúa” ,procedente de los países del Este, que abre sin hacer ruido las cerraduras de Borjas. Los casos de apertura de puertas acorazadas con ese medio cada vez son más frecuentes, hasta el grado de que se está generalizando, y los ladrones van a los edificios con la idea de seleccionar puertas acorazadas con ese tipo de cerraduras. Es evidente que una casa que tiene una puerta acorazada pude sugerir cierto atractivo. Si el caco dispone de “la llave” y puede entrar sin hacer ruido, la oportunidad se pinta en calva para el ladrón.

Estas ganzúas hasta se venden por Internet y cualquiera puede adquirirlas. De modo que desde estas lineas advertimos a todos nuestros clientes y amigos de la necesidad de actualizar la seguridad de su puerta acorazada.

Nuestras Puertas Acorazadas en su totalidad ya no se fabrican con cerraduras de Borjas, a no ser por petición del cliente y siempre que lleven una segunda cerradura. Todas las puerta las instalamos con cerraduras de última tecnología en seguridad. La cerradura lleva un escudo en el bombillo que impide que pueda ser taladrado o extraído y además a diferencia de las llaves de Borjas, nadie puede hacer copias de la llave sin la tarjeta que la acompaña, el D.N.I y una autorización por escrito.

¿Qué se puede hacer entonces si uno tiene una puerta acorazada con cerradura de Borjas?

Cambiar la cerradura lo antes posible con la última tecnología en cerraduras. Al igual que es necesario actualizar los antivirus, lo mismo sucede con las puertas acorazadas.

¿Qué cerradura instalar?

Una cerradura de bombillo europeo anti-bumping, anti- taladro, anti-extracción y anti-rotura, con llaves incopiables.