En pleno verano, el aire acondicionado Palma de Mallorca puede convertirse en un electrodoméstico imprescindible, por eso lo que recomendamos es hacer un mantenimiento y revisión una vez al año, justo antes de que empiece el verano. Lo ideal serían dos, una como dijimos antes al inicio del verano, y la otra cuando dejes de utilizarlo. El motivo de esta segunda revisión es porque durante todo el verano el uso al que fue sometido el aparato fue elevado. Se recomienda un chequeo a la instalación y a las piezas de este. Si no haces esto, es posible que se averíe y cuando quieras utilizarlo te hagas preguntas como esta: qué hacer cuando el aire acondicionado pierde agua. Lo que debes hacer es llamar a una empresa para repare el problema. Pero para los más curiosos, hoy te vamos a dar 3 posibles causas de esta avería.

¿Qué hacer cuando el aire acondicionado pierde agua?: 3 posibles motivos

  1. Instalación. Puede que la instalación no se haya hecho correctamente por lo que las averías pueden ser más frecuentes. En cuanto a la pérdida de agua, la correcta instalación afecta al aparato y provocará que la bandeja de condensación se desborde si no sabes qué hacer cuando el aire acondicionado pierde agua.
  2. Goteo en el interior de casa. Si observas que sucede esto, lo más seguro es que la bandeja de condensación no esté funcionando bien. El drenaje estará obstruido o la bandeja doblada.
  3. Mantenimiento. La falta de este y de limpieza también provoca que el aire acondicionado pierda agua. Para saber qué hacer cuando el aire acondicionado pierde agua, se debe limpiar y retirar todos los residuos que se pueda de la bandeja para que todo funcione correctamente.

Estos son solo tres ejemplos del mal funcionamiento del aire acondicionado y la pérdida de agua del aparato. Si ves que a tu aire acondicionado le sucede esto o se produce algún otro fallo… ¡Llámanos! Te explicaremos qué hacer cuando el aire acondicionado pierde agua y te ayudaremos en el mantenimiento del electrodoméstico. Entra en nuestra web. ¡Resolveremos el problema que tengas!