¿Hay algo peor que un calentador que no calienta, un despertador que no despierta o un frigorífico que no enfría? Las dos primeras opciones son desgraciadas, sin duda, pero al menos no tienen como resultado ningún alimento podrido. Si no sabes qué hacer cuando el frigorífico no enfría, atiende a nuestros consejos.

Qué hacer cuando el frigorífico no enfría: consejos

Lo primero que debes hacer es verificar que el congelador enfríe, que el frigorífico esté enchufado a la corriente, que tenga luz, que los pilotos de control estén activos, que el motor haga ruido y que funcione el ventilador. Piensa que el frigorífico consta de varias partes clave que suelen actuar como sospechosos habituales en casos de avería. Compruébalas.

Cuidado con el termostato

Si el frigorífico no enfría absolutamente nada y no diferencias con tu oído el traqueteo del motor, observa si está bien conectado a la corriente. De ser así, lo más seguro es que esté estropeado el termostato.

Vigila los ventiladores

Una de las cosas más importantes que debes chequear es que los ventiladores funcionen como es debido. Recuerda, ojo, que los ventiladores no trabajan estando las puertas abiertas, por lo que deberás ser algo inventivo para realizar esta verificación. La cosa se facilitará en el caso de que la puerta tenga un interruptor manipulable de manera manual, pero si utiliza interruptores magnéticos, no nos quedará más remedio que poner la oreja en el vientre de la nevera como una vecina cotilla y tratar de oír si los ventiladores se ponen a funcionar o no en cuanto la cerremos.

Ojo con el hielo

Que los ventiladores funcionen bien no implica que el aire circule. Los conductos que vinculan el congelador con el refrigerador pueden verse, a lo mejor, atascados por una capa de hielo; o tal vez sea el ventilador el que esté bloqueado directamente por él. De perder agua tu frigorífico, puedes estar seguro de que ahí está el problema.

Si te ves superado por tu electrodoméstico, lo mejor es recurrir a la ayuda de un profesional. En Mallorca Rapid contamos con el mejor Servicio Técnico a tu disposición. ¡Llámanos!