El horno es un aparato que alcanza temperaturas muy elevadas y un simple roce con alguno de sus componentes puede suponer una quemadura importante en tu piel. ¿Cuántas veces que ha pasado y te has preguntado qué hacer cuando te quemas con el horno ? Pues hoy te vamos a dar una lista de consejos para los primeros auxilios de esas quemaduras tan comunes en todos los hogares.

¿Qué hacer cuando te quemas con el horno? Consejos

  1. Agua fría. Aplica un chorro de agua fría durante 15 o 20 minutos. También puedes coger agua en un bol e introducir la zona en él.
  2. Pomadas. Es recomendable aplicar una pomada antiséptica y antibiótica para prevenir posibles infecciones.
  3. Ampollas. En el caso de que estas se produzcan, lo mejor es aplicar un antiséptico.
  4. Piel roja. Si no se han producido ampollas y solo es la piel la que esta roja lo más recomendable es aplicar aloe vera para calmarla.
  5. Dolor. Si te duele mucho puedes tomar un analgésico anti-inflamatorio. Pero si esto sucede te recomendamos visitar a un médico.
  6. Protégela. Si es una zona expuesta constantemente es mejor es que la vendes usando un apósito estéril y sin aplicar mucha presión.
  7. Cicatriz. Si está cicatrizando te recomendamos que no la expongas al sol y cuando ya esté curada utiliza sobre ella una protección de factor 50 para evitar daños en tu piel.

Ya te hemos explicado qué se debe hacer cuando te quemas con el horno. Y ahora te desmontaremos esas leyendas urbanas que circulan por la calle e Internet y que pueden perjudicarte si las utilizas sobre una quemadura.

Qué no hacer cuando te quemas con el horno

  1. Aplicar pasta de dientes. Sus compuestos irritarán tu piel.
  2. Reventar las ampollas. El líquido que estas contienen evita que se ejerza presión sobre la herida.
  3. Aplicar hielo. Pensarás que refresca, pero todo lo contrario. El hielo también puede quemar.
  4. Aplicar claras de huevos o trozos de patata crudos. Pueden llegar a causarte una infección.
  5. Usar vendajes adhesivos o algodón. Soltarán pelusa sobre la herida.

Estos son los pasos que debes seguir si te quemas con un horno. Y si tienes alguna avería con algún aparato del hogar no dudes en entrar en nuestra web y llamarnos. Puedes pedir presupuesto sin compromiso.