No es fácil decidirse por un equipo de aire acondicionado en Palma de Mallorca. Las temperaturas veraniegas de la isla hacen imposible vivir en un hogar sin este electrodoméstico. Sin embargo, no todos son iguales y es importante conocer las principales diferencias antes de decantarte por la solución ideal para tu hogar. Al fin y al cabo, este aparato será una inversión que pretendas utilizar durante varios años. Por eso hoy queremos hablarte específicamente sobre qué potencia de aire acondicionado necesito según el espacio que tengas. Además, te recomendamos también conocer las ventajas de los aparatos split.

¿Qué potencia de aire acondicionado necesito según el espacio a refrigerar?

Es importante conocer la potencia de refrigeración del aire acondicionado. Esta se mide en kw, y dependiendo de la capacidad del modelo que hayas elegido podrás obtener una buena climatización del espacio. Aunque todo va a depender mucho de la temperatura que vayas a configurar y de otros factores, generalmente puedes seguir esta tabla para calcular qué potencia de aire acondicionado necesito:

  • 9-15 metros cuadrados -> 1,5kw
  • 20-25 metros cuadrados -> 2,1 kw
  • 30-35 metros cuadrados ->2,7 kw
  • 40-50 metros cuadrados -> 3,6 kw

Elegir una potencia inferior a la que requieres hará que tu equipo de aire acondicionado para Palma de Mallorca no funcione cómo debería. De hecho, no enfriará por completo la estancia, pese a consumir energía. En ese sentido, la inversión segura es siempre apostar por un aparato como mínimo para climatizar la estancia deseada. Si es de mayor kw también serviría, aunque no te pases demasiado si no quieres que tu factura te de un buen susto.

¡Consulta sin compromiso sobre la instalación de aire acondicionado Palma de Mallorca

Si tienes todavía dudas sobre cuál es el equipo de aire acondicionado que necesitas, no dudes en contactarnos en Mallorca Rapid. Puedes hacerlo a través de este formulario o llamándonos por teléfono. Recuerda que te atenderemos en horario continuado desde las 08:00 a las 00:00 horas. ¡Los 365 días del año!