El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el ámbito doméstico. Claro que de vez en cuando pueden surgir problemas del lavavajillas de los que merece la pena conocer su causa.

Problemas del lavavajillas más comunes

Excesivo consumo de sal

Esta avería puede darse por varios motivos. El problema del lavavajillas más frecuente es que el dosificador esté dañado, en cuyo caso tienes que cambiar el ablandador de agua. Claro también pueden darse otros, como que la electroválvula de regeneración se haya averiado, que el tapón del depósito no cierre de forma hermética o que la placa electrónica esté defectuosa.

No desagua

Uno de los principales problemas del lavavajillas tiene que ver con que no desagua. Una situación en la que existe cierto riesgo de inundación de la cocina al abrir la puerta del electrodoméstico.

Respecto a las causas de este problema, es posible que exista un atasco en las tuberías o que la bomba de desagüe del lavavajillas esté obstruida. Aunque no es demasiado habitual, también puede ser que haya un fallo de corriente en el módulo electrónico.

No coge agua

También puede suceder que el lavavajillas no coja agua porque se haya roto la válvula de entrada, o que no le llegue corriente. Otra posible causa de este tipo de problemas del lavavajillas es que la manguera de entrada del agua esté doblada, sucia u obstruida.

No seca

Si al sacar la vajilla notas que no está del todo seca, la avería se puede deber a que no tenga la cantidad suficiente  de abrillantador, o a que la resistencia del lavavajillas se haya quemado. Una avería en el termostato es otra causa probable.

Ante cualquier tipo de problemas del lavavajillas, ponte en contacto con  Mallorca Rapid, grandes especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de estos electrodomésticos. ¡Máxima garantía de calidad!