Si quieres climatizar tu vivienda de cara al invierno, seguro que te interesa conocer qué tipos de calderas existen. Las calderas son el principal elemento de un sistema de calefacción, y se basan en circuitos de agua cerrados para llevar el agua caliente a los radiadores y calentar así las estancias.

Tipos de calderas: clasificación

En líneas generales, se diferencian dos tipos de calderas. Por un lado, las conocidas como atmosféricas, cuyo funcionamiento es muy simple: la caldera toma el aire de la habitación para llevar a cabo la combustión. Su instalación sólo se permite en aquellos casos en los que el tiro en vertical de la salida de humos es lo suficientemente alto para que los humos puedan salir de forma sencilla.

Y, por otro lado, las más comunes en la actualidad: las calderas estancas. En este caso, toman el aire del exterior y expulsan los humos por el tubo de salida de gases. Son mucho más seguras que las atmosféricas, de forma que se pueden instalar en cualquier zona de la vivienda, incluidas las habitaciones.

Durante el proceso de decisión de compra, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos fundamentales. Nuestro consejo es que apuestes por una caldera de condensación, que ofrece un rendimiento del 100% y supone un gran ahorro energético.

Por supuesto, debes valorar la potencia necesaria, lo cual depende principalmente del tamaño de tu vivienda, así como del número de estancias. Por lo general, para pisos de menos de 100 metros cuadrados con una potencia de calefacción de 24 kW es suficiente. Mientras, si es una casa grande, de dos o más plantas y más de 180 metros cuadrados, necesitas una potencia de calefacción de 30 kW.

En Mallorca Rapid somos una empresa especializada en servicio técnico. Nos encargamos tanto de la instalación como del posterior mantenimiento de calderas y sistemas de calefacción.