La instalación calefacción central en casa es un proyecto muy complejo, que requiere de la participación de profesionales cualificados. Si quieres saber cómo instalar este tipo de sistema de climatización paso a paso, a continuación te lo explicamos todo de forma detallada.

Instalación calefacción central: cómo se hace

Presta atención a cómo se realiza la instalación calefacción central.

  1. Tipo de caldera: lo primero y más importante es encontrar el tipo de caldera que mejor se ajusta a tus necesidades, así como a las características de la vivienda. Por supuesto, también debes elegir los radiadores más adecuados para el hogar. Recuerda que los más efectivos son los que tienen aletas para aportar calor al aire, ofreciendo así una sensación de confort muy agradable.
  2. Mapa de distribución del sistema: a continuación, hay que confeccionar un mapa de la distribución del sistema. La caldera de gas debe estar ubicada en un punto estratégico, desde el que se pueda conectar de forma sencilla tanto con las tuberías de agua como con el suministro de gas. Además, esta zona tiene que estar bien ventilada.
  3. Radiadores: el siguiente paso consiste en la instalación de los radiadores, los cuales deben estar ubicados a una distancia aproximada de 15 centímetros del suelo. Los técnicos especializados también deben colocar los tubos de los radiadores, así como los grifos de la caldera.
  4. Sistema de control: el siguiente paso consiste en instalar el sistema de control de la caldera.
  5. Caldera y funcionamiento: y, por último, el profesional cualificado se encarga de realizar la conexión con el suministro de gas. Luego, comprueba que todo funciona bien, equilibrando el flujo de agua y verificando la presión de la caldera.

Ahora que conoces cómo funciona la instalación calefacción central, Mallorca Rapid somos una empresa especializada en calderas. Para cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.