Si estás pensando en instalar un sistema de climatización en tu vivienda, seguro que estás dudando entre calefacción eléctrica o gas natural. Son dos de los sistemas más populares en la actualidad, cada uno de ellos con sus propias características y ventajas.

Calefacción eléctrica o gas natural: beneficios

  • El gas natural resulta una opción más recomendable para viviendas grandes y ubicadas en zonas frías. Claro que para su instalación es esencial que la casa tenga acceso a la red de gas naturalizado de la comunidad en la que se encuentra.
  • Respecto a las ventajas del gas natural, hay tres a destacar. Por un lado, si la caldera es eficiente y ofrece un gran rendimiento, la casa se calienta muy rápido. Por otro lado, en muchos casos la tarifa de gas natural es inferior a la de la electricidad, lo que supone un importante ahorro económico. Y, por último, la casa se mantiene caliente durante mucho más tiempo.
  • En cuanto a la calefacción eléctrica, es la mejor alternativa en el mercado para pisos pequeños y localizados en zonas de clima más cálido. Además, este sistema es el idóneo para segundas viviendas, en las que el consumo de energía se da en momentos puntuales.
  • La calefacción eléctrica es muy fácil de instalar, lo cual es un gran punto a favor. En la gran mayoría de casos son equipos que no requieren de ningún tipo de obra, a excepción del suelo radiante. Además, al utilizar la electricidad como combustible, tan solo hay que realizar una revisión anual para comprobar que todo funciona correctamente.

Estos son los principales aspectos a considerar a la hora de elegir calefacción eléctrica o gas natural. Mallorca Rapid somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de calderas. Servicios profesionales y de confianza.