Ahora es un buen momento para ir poco a poco acondicionando la casa de cara al verano. La época estival cada vez es más calurosa, de modo que la compra e instalación de un aparato de aire acondicionado es una excelente inversión. La vida útil de estos equipos es de aproximadamente 10 años, siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado. Estos son los principales consejos mantenimiento aire acondicionado que debes conocer y poner en práctica.

Consejos mantenimiento aire acondicionado: qué debes saber

Lo primero y más importante es el cuidado de los filtros. Si le das mucho uso al aire acondicionado en verano, o si utilizas el equipo durante todo el año porque también tiene bomba de calor, lo más recomendable es cambiar cada dos años los filtros. Además, cada tres o cuatro meses debes limpiarlos con productos específicos.

En cuanto a los ventiladores de fuera, también tienes que limpiarlos cada cierto tiempo. Si quieres evitar averías derivadas de roturas y atascos, puedes contratar a un técnico especializado para su limpieza.

Por supuesto, debes comprobar la instalación eléctrica para asegurarte de que los cables se encuentran en perfecto estado.

Para mejorar el mantenimiento aire acondicionado y prolongar su vida útil, la temperatura debe ser la adecuada en verano: entre 24 y 26 grados centígrados, procurando que la diferencia con la temperatura exterior nunca supere los 12 grados.

Y, por último, aprovecha la función «sleep» que incorporan la gran mayoría de equipos en la actualidad. Es fantástica para la noche ya que mantiene la temperatura manteniendo el ventilador fijado en modo automático.

Para la instalación de un equipo de aire acondicionado, en Mallorca Rapid contamos con un equipo de excelentes profesionales. Nos dedicamos tanto a la instalación de equipos como a su mantenimiento y reparación. Para cualquier consulta, te invitamos a  contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.