Son cada vez más quienes optan por la instalación videoportero en sus viviendas. Un sistema que ofrece una serie de ventajas destacadas respecto a los porteros analógicos, y que resulta interesante tomar en consideración.

¿Por qué merece la pena la instalación videoportero?

  1. Audio mejorado: en comparación con el portero analógico, el videoportero ofrece una excelente calidad de audio, sin ningún tipo de interferencia. Lo cierto es que en los porteros tradicionales era muy habitual escuchar pitidos o interferencias, algo que con los digitales no ocurre.
  2. Video de calidad óptima: una de las grandes razones por las que la instalación videoportero es una excelente opción tiene que ver con la calidad del video. Este tipo de porteros ofrecen un gran campo de visión ya que cuentan con una cámara con gran angular. Además, algunos de los modelos actuales disponen de visión nocturna.
  3. Privacidad: uno de los mayores saltos cualitativos de los videoporteros en relación a los porteros tradicionales tiene relación con la privacidad. Con los analógicos cualquier vecino podía escuchar la conversación simplemente descolgando el auricular. En cambio, con los digitales ningún vecino puede atender la conversación.
  4. Seguridad: por supuesto, la instalación de un sistema de este tipo es muy beneficiosa en favor de la seguridad. El hecho de poder identificar a la persona que desea acceder a la vivienda es un gran punto a favor para prevenir la entrada de posibles ladrones.
  5. Funcionalidades: y, por último, cabe destacar que los modelos actuales ofrecen nuevas funcionalidades que se adaptan de forma precisa a las necesidades de los usuarios del Siglo XXI. Hay algunos videoporteros que permiten llamar al ascensor, e incluso abrir la puerta de casa a través del teléfono inteligente.

Si tú también tienes interés en la instalación videoportero en tu vivienda, en Mallorca Rapid te ofrecemos este servicio con la máxima garantía de calidad.