A la hora de instalar la cocina, una de las dudas que surgen más habitualmente tiene que ver con cuánto consume una vitrocerámica. El principal objetivo es ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz, lo cual pasa por conocer cuál es el consumo de este tipo de cocinas.

¿Cuánto consume una vitrocerámica y cuáles son sus ventajas?

Es precisamente la vitrocerámica el sistema más utilizado a día de hoy en lo relativo a las cocinas en las viviendas. Ofrece una gran selección de ventajas, como por ejemplo una limpieza mucho más sencilla. Además, admite todo tipo de cacerolas y sartenes a la hora de cocinar. También hay que tener en cuenta que genera una gran cantidad de calor residual, por lo que se puede terminar de cocinar con la placa apagada para consumir menos.

En cuanto al consumo de la vitrocerámica, ronda los 825 w/h de promedio. Claro que esta cifra de por sí puede no decir nada. Pero si lo comparamos con otros electrodomésticos del hogar podemos hacernos una idea del consumo que supone. Un exprimidor gasta 200w/h, mientras que un aspirador consume en torno a 1.200 w/h.

Por lo tanto, ante la pregunta sobre cuánto consume una vitrocerámica, lo cierto es que el gasto no es demasiado elevado. Se sitúa al mismo nivel que un microondas o una plancha.

Por supuesto, existen otras opciones en el mercado, como la cocina de gas. Si bien es cierto que su consumo es menor que el de la vitrocerámica, hay que tener en cuenta que la cocina de gas tiene unos gastos de mantenimiento.

Ahora que conoces cuánto consume una vitrocerámica, si tienes cualquier tipo de problema o avería, en Mallorca Rapid somos especialistas en reparación de electrodomésticos. Contacta con nosotros sin compromiso. Para nosotros será un placer ayudarte en todo lo que necesites.