Una de las preguntas más habituales a la hora de elegir este electrodoméstico tiene que ver con cuál es el consumo de una nevera. Pues bien, en determinados casos el gasto puede alcanzar el 31% ya que siempre está en funcionamiento y, además, es el frigorífico el que regula su propia temperatura interna.

Consumo de una nevera: claves en función de la eficiencia energética

Pues bien, para que la factura de la luz no se dispare, lo más inteligente es elegir una nevera de clase energética A+++. Si bien es cierto que su precio es más elevado, la inversión merece la pena en el medio y largo plazo, ya que su consumo es mucho menor.

  • Clase energética A+++: 175 kWh
  • Clase energética A++: 284 kWh
  • Clase energética A+: 322 kWh
  • Clase energética A: 374 kWh
  • Clase energética B: 507 kWh
  • Clase energética C: 646 kWh

Como puedes comprobar, la diferencia en el consumo de una nevera de clase energética A+++ y uno de clase energética C es notable.

¿Cómo ahorrar en el consumo de la nevera?

Además de elegir el modelo adecuado, hay una serie de pautas que merece la pena tener en cuenta. La primera de ellas es mantener una temperatura en la nevera de 5ºC. Además, debes tener muy claro cuál es el producto que vas a escoger para no estar abriendo y cerrando continuamente la puerta.

Y, por último, cuando te vayas de vacaciones o vayas a estar fuera durante un largo periodo de tiempo, lo más recomendable es que lo vacíes, lo limpies y lo desenchufes. Es el mejor modo de evitar un consumo innecesario.

Ahora que conoces cuál es el consumo de la nevera y cómo minimizarlo, si tienes problemas con tu frigorífico, en Mallorca Rapid somos especialistas en reparación de electrodomésticos. Puedes contactar con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.