Si tu caldera pierde agua y te preguntas el motivo, pueden ser muchas las causas que dan lugar a esta avería. Hay una serie de comprobaciones que debes realizar.

En primer lugar, asegúrate de que no hay exceso de presión en el circuito de calefacción. Para ello es importante que la caldera esté en frío o apagada. En segundo lugar, comprueba que la llave de llenado no está mal cerrada o abierta. Y, por último, si tienes una caldera con depósito acumulador debes asegurarte de que no hay un exceso de presión.

¿Por qué la caldera pierde agua

Son tres las razones principales por las que una caldera pierde agua. Todas ellas requieren de servicio técnico especializado en reparación de calderas.

  1. La causa principal de esta avería es un fallo en la bomba.
  2. También puede darse un fallo en la válvula de alivio de la presión.
  3. Otra causa probable de la caldera pierde agua es la fuga en una conexión de tubo de agua.

Cómo localizar la fuga de agua

  • Es importante que localices el punto de fuga de agua. Para ello, sigue las manchas que deja la humedad tanto en el suelo como en la pared.
  • Si la humedad no se hace notar a simple vista porque la fuga es mínima, observa el agua que has cargado antes de cerrar las llaves de ida y retorno. El agua se habrá escapado por la fuga. No obstante, con las llaves cerradas, la bajada de presión no quedará registrada.
  • Lo mejor es que abras de vez en cuando las llaves tanto de ida como de retorno, carga y luego vuelve a cerrar. Seguro que así consigues ver el origen de la fuga.

Si tu caldera pierde agua, ponte en contacto con Mallorca Rapid. Una compañía de plena confianza que ofrece servicios profesionales y con garantía de calidad.