Uno de los aparatos más utilizados durante el verano para combatir el calor es el ventilador. Claro que una de las principales preguntas durante el proceso de decisión de compra tiene que ver con cuánto consume un ventilador. Pues bien, lo cierto es que su consumo es muy reducido en comparación con otros sistemas de climatización como el aire acondicionado.

Cuánto consume un ventilador: ¿sube mucho la factura de la luz?

Los modelos actuales de ventilador que puedes encontrar en el mercado ofrecen una gran eficiencia energética, por lo que tu factura de la luz apenas lo notará. El consumo promedio de un ventilador es de 400 vatios la hora, lo cual multiplicado por 30 días al mes, supone poco más de 13 kW la hora. Esto supone un consumo aproximado de 2 euros mensuales. Incluso si tienes el ventilador en funcionamiento las 24 horas del día, la factura sólo subirá alrededor de 5 euros.

  • Sobre cuánto consume un ventilador, debes saber que los modelos de ventilador de techo son unos de los más populares en la actualidad. Su consumo es muy reducido, similar al de una bombilla. Además, a baja velocidad ni siquiera alcanza los 15W, menos incluso que una bombilla de bajo consumo.
  • Claro que también es importante tener en cuenta cuál es la temperatura idónea durante la época estival en el hogar. Pues bien, lo más recomendable para realmente sentirse a gusto y cómodo es que la temperatura ronde entre los 24 y los 26 grados centígrados. En ningún caso se aconseja que la diferencia de temperatura con el exterior sea de más de 12 ºC.

Ahora que conoces cuánto consume un ventilador, es el momento de decidir qué sistema de climatización te convence más. Si te animas a instalar un sistema de climatización profesional en casa, en Mallorca Rapid encontrarás a los mejores profesionales del mercado.