El hervidor de agua eléctrico es un amigo indiscutible de la vida moderna. Entre sus múltiples funciones, nos permite preparar infusiones de la manera más cómoda y gestionar el biberón del bebé con total seguridad. Sin embargo, no todo son apaciguadores tés y bebés felices en el mundo del hervidor de agua: a la hora de limpiarlo, no es raro que nos encontremos cantidades indeseables de cal, como si nuestro electrodoméstico favorito estuviera corroído por un sarro maléfico. Si quieres saber cómo quitar la cal de un hervidor de agua gracias a la intervención de un aliado inesperado, continúa leyendo.

Cómo quitar la cal de un hervidor de agua usando sólo ¡vinagre!

Aunque parezca mentira, para limpiar el hervidor de agua basta con echar mano del mismo vinagre blanco que utilizamos para rociar de sabor nuestras ensaladas. El proceso se resume de la siguiente forma. Primero has de llenar el hervidor con tres cuartas partes de agua y un cuarto de vinagre blanco hasta llegar a su tope y cubrir las resistencias.

Una vez se hayan mezclado bien los dos elementos, pon el hervidor de agua eléctrico a funcionar tal y como haces siempre y que repose durante, por lo menos, cuatro o cinco horas. Con esto lo que se pretende es provocar que la capa de cal se reblandezca y acabe despegándose por sí misma. Ten presente que es aconsejable mantenerse lejos del hervidor durante este proceso, debido a que el vapor que sale del vinagre puede resultar perjudicial.

Luego, transcurridos esos minutos, debes enjuagar bien con agua. Cuando haya transcurrido un tiempo prudencial, deberás vaciar el hervidor, llenarlo de agua otra vez y ponerlo a hervir con el fin de lograr un higiénico aclarado. Al fin y al cabo, no quieres que tus siguientes manzanillas sepan a vinagre, ¿verdad? En teoría debería bastar con hacerlo una sola ocasión, pero nunca está de más asegurarse y pasarle un agua varias veces al acabar el hervido.

Es aconsejable llevar a cabo esta técnica de manera periódica. Resulta de una gran eficacia, pero no servirá de nada si espaciamos demasiado las limpiezas. Si eres de las personas que usan poco su hervidor, lo recomendable es seguir los pasos anteriores doblando todas las cifras, tanto las referentes al tiempo como a los lavados y aclarados. El proceso de cómo quitar la cal de un hervidor de agua en tiempos tan espaciados requiere de mayor potencia al estar la suciedad más solidificada.