Los hervidores de agua son muy útiles, sobre todo para los amantes de las infusiones, con ellos preparan su té muy rápido. Pero como todo los electrodomésticos necesitan cierto mantenimiento. Las descalificaciones Mallorca son bastante habituales. En algunos lugares de la isla el agua contiene mucha cal y puede estropear y atascar ciertos electrodomésticos. Si este es tu caso y notas que tienes cal en la cocina o el baño, lo mejor es que llames a un profesional para solucionar este problema. Si ahora te esas preguntando cómo quitar la cal de un hervidor de agua, el siguiente post te interesa y mucho… ¡Sigue leyendo!

¿Cómo quitar la cal de un hervidor de agua? 5 sencillos pasos

Verás que la pregunta que te trae de cabeza, cómo quitar la cal de un hervidor de agua, es muy sencilla de resolver.

  1. Vinagre. Pero no cualquier vinagre, el blanco es el mejor. Esta sustancia es perfecta para este tipo de aparatos. Llena 3/4 partes del hervidor de agua y agrega 1/4 de vinagre blanco hasta llenarlo.
  2. Hervir. Ponlo en funcionamiento. Déjalo hervir para que se mezclen bien los líquidos.
  3. Reposo. En cuanto haya hervido, deja reposar 2 o 3 horas para que el vinagre haga su efecto. De esta forma la cal que tenga se vuelve blanda y se desprende por sí sola, así quitarás la cal del hervidor de agua.
  4. Enjuaga. Pasado el tiempo de reposo, debes vaciar la tetera, llenarla de agua otra vez y hervirla para aclarar los restos que puedan quedar. Con realizar esto una vez debería ser suficiente para quitar la cal del hervidor de agua. Pero si ves que no es así, puedes hacerlo cuantas veces quieras hasta que el hervidor quede limpio y sepas cómo quitar la cal de un hervidor de agua.

Te recomendamos que repitas esta acción al menos una vez al mes para saber cómo quitar la cal de un hervidor de agua y eliminarlo definitivamente. Conseguirás que no se acumule cal en el aparato. De forma que estará limpio y no se estropeará. Si tienes problemas con el cal en tu vivienda ponte en contacto con nosotros ¡Te ayudaremos a solventarlos!