Las bombas de agua de las lavadoras son un problema recurrente en todas las casas. Estos elementos suelen indentificarse por ser los primeros en estropearse dado el trabajo tan intenso que realizan.  Pero, ¿qué hacer cuando esto sucede? Aprende cómo reparar una bomba de agua de lavadora.

Cómo reparar una bomba de agua de lavadora

Las bombas operan mediante enjuague y en modo de centrifugado; su trabajo es uniforme y requiere gran potencia para, de ese modo, facilitar el vaciado de todo el agua que contiene la lavadora. Estos aparatos constan de un rotor magnético y un retén muy delicado, especialmente si se trata de tipo genérico.

Antes de empezar el proceso, es recomendable que desenchufes todo el sistema para evitar cualquier complicación con la red eléctrica y el agua. Por otra parte, debes considerar que el agua es bastante pesada, y dado que en algún momento deberás levantar la lavadora para alcanzar la bomba y  las mangueras, es posible que te convenga quitar cuanta más cantidad de agua mejor.

Para empezar, antes de nada, llena la lavadora de agua  y espera a que se ponga en modo de drenaje. Es ahora cuando debes desenchufarla. Después de esto la podrás abrir y quitar la manguera de agua de la toma de la bomba de agua. En caso de que salga agua de la bomba, deberás conectarla y chequear la manguera de la red de alcantarillado. De estar bloqueada, habrás encontrado el motivo de la avería.

Ciertas lavadoras cuentan con una manguera autónoma que se limpia por sí sola. Vigila que esté en condiciones y móntala de nuevo. Ahora vuelve a enchufar la lavadora. En el caso de que esté bombeando, el proceso habrá acabado. Y si no lo hace,  lo más probable es que necesites reemplazar la bomba por otra nueva. Para saber cómo reparar una bomba de agua de lavadora y más, ponte en contacto con una empresa de instalación y reparación de electrodomésticos.