El fregadero es uno de los elementos del hogar más propenso a sufrir atascos. Hay que tener en cuenta que en él lavamos tanto platos como cubiertos, en los que suele haber restos de comida que siempre acaban filtrándose en la tubería. Así, cada cierto tiempo es necesario desatascar fregadero cocina.

Cómo desatascar fregadero cocina paso a paso

Lo primero que debes hacer es tapar el rebosadero del agua del fregadero. Lo mejor es cubrirlo con un poco de cinta adhesiva. Luego, llena la pila de agua y empieza a bombear el desatascador. El efecto succión creado al tapar el rebosadero hace que se desatasque el fregadero. Fácil y sencillo.

Desatascar con agua, vingre y bicarbonato

Claro que si el atasco no es mayor, y aún puedes solucionarlo de modo casero, vas a necesitar hacer uso de un remedio práctico muy efectivo a base de agua, bicarbonato y vinagre.

  • En este caso el primer paso es retirar el agua estancada en el fregadero. Luego, añade una taza de bicarbonato por el desague y añade un par de tazas de agua hirviendo para que se disuelvan los elementos que se hayan adherido a la tubería del fregadero.
  • Espera unos segundos y añade una segunda taza de bicarbonato. A continuación echa una taza de vinagre y tapa el desague. Suele salir algo de espuma de la tubería por la efervescencia, pero es algo completamente normal.
  • Espera unos minutos y añade una última taza de agua hirviendo para finalizar el proceso. De este modo eliminas toda la suciedad acumulada en la tubería.

Teniendo en cuenta cómo desatascar fregadero cocina, te recomendamos que prestes especial atención a evitar que caigan restos de alimentos a la tubería. Si el atasco es de consideración, en Mallorca Rapid somos especialistas en el ámbito de la fontanería. Contamos con un equipo de grandes profesionales dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.