Los acumuladores de calor bajo consumo son una variante del sistema habitual de calefacción de los hogares. Recargan sus reservas durante la noche y las van soltando a lo largo del día, de forma progresiva y constante. Para rebajar costes, lo ideal es complementar su uso con una tarifa de discriminación horaria. En este caso, aquella que ofrezca el menor precio de madrugada.

Cómo funcionan los acumuladores de calor bajo consumo

El funcionamiento de los acumuladores de calor bajo consumo es bastante sencillo de explicar. Durante la noche, estos sistemas acumulan calor. Cuando llega el día, lo descargan para aumentar la temperatura de la habitación. Es un proceso realmente simple.

Los acumuladores son sistemas automatizados. Detectan cuándo es el minuto exacto para comenzar a descargar energía a bajo coste. Mientras tanto, siguen emitiendo la acumulada. Tienen suficiente carga como para soltar el calor de forma paulatina durante el día.

Comprar acumuladores de calor bajo consumo: consejos

Para comprar acumuladores de calor bajo consumo lo principal es que te informes correctamente sobre las opciones que ofrece el mercado. Lo primero que debes valorar es la confianza que te transmite la marca, que sea fiable. Es recomendable evitar productos de segunda mano. Aunque pertenezcan a fabricantes de renombre, no tienes la seguridad de que su cuidado haya sido el adecuado.

Por otro lado, estos sistemas van a necesitar un servicio de mantenimiento eficaz. Por eso, es importante que los compres en una empresa que te lo garantice. Los profesionales experimentados alargarán la vida de tu acumulador mediante revisiones periódicas.

Los acumuladores son un gran sistema de calor seguro en el hogar de bajo consumo que permite ahorrar en la factura de la calefacción. Además, no emiten gases contaminantes a la atmósfera ni humos de ningún tipo. Si estás decidido a instalarlos, asesórate bien antes con un equipo de expertos.