Las calderas Junkers son fiables y de alta calidad, aunque a veces también sufrían averías. Lo bueno es que si sabes cuáles son las principales averías calderas Junkers, podrás llamar al servicio técnico y volver a tener agua caliente rápidamente.

Cuáles son las averías calderas junkers

En primer lugar, debes saber que ahora es fácil detectar las averías calderas junkers debido a su pantalla. La pantalla mostrará un código de error, el cual nos dirá cuál es el problema. Para saberlo, simplemente debemos consultar el manual de la caldera y ver lo que significa el código que nos sale. A veces el error requiere llamar a un técnico, pero otras veces, lo podemos solucionar nosotros mismos.
La avería más común y que más nos molesta, es que no tenemos agua caliente. Generalmente esto se debe a que la presión es demasiado baja, pues debe de estar entre 1 y 1,5 bares por lo general para funcionar bien. Si la presión baja sin motivo, es que hay una fuga, ya sea en un radiador, o en las propias conexiones de la caldera.
Además, si notas que la caldera hace ruido, podría ser por el aire, algo que se soluciona purgando un radiador. Esta solución también puede servir si un radiador en concreto no calienta, aunque haya una presión del agua correcta.
Otras averías comunes son errores en las conexiones, en la sonda de la temperatura, en los controles de la caldera y problemas en la bomba de circulación y en los cables. En casos más graves, puede haber una salida de humos obstruida o una fuga de gas, casos en los que tienes que llamar al servicio técnico oficial inmediatamente.
En Mallorca Rapid ofrecemos un servicio técnico de calderas Junkers. Te garantizamos una reparación con 3 meses de garantía, para que estés siempre tranquilo y seguro.