Muchas personas, tienen dudas acerca de la diferencia entre termo y calentador. A primera vista, ambos son muy parecidos, prácticamente iguales, sin embargo, en la práctica no es así.

¿Cuál es la principal diferencia entre termo y calentador?

La principal diferencia entre termo y calentador es la disponibilidad del agua. Un calentador va calentando el agua fría mientras va pasando por él. De este modo, se puede tener agua de forma ilimitada. Sin embargo, el termo eléctrico tiene una gran cantidad de agua acumulada que es limitada, es decir, si se vacía, se deberá recargar
De este modo, si te gustan las duchas largas, el calentador te permitirá ducharte durante mucho tiempo sin temor a quedarte sin agua. En cambio, con el termo eléctrico deberás medir bien el tiempo que estás, pues si se acaba, debemos esperar a que se recargue, algo que puede tardar hasta tres horas.
¿Significa esto que el calentador es la mejor opción? No necesariamente. El termo eléctrico tiene la gran ventaja de que el agua ya está caliente, es decir, que no hay que esperar nada. En cambio, con el calentador, debemos de esperar un poco, aunque en algunos muy potentes, sale casi de forma instantánea.
Además, el termo suele llenarse automáticamente cuando está vacío, es decir, que a menos que tomemos duchas muy largas, siempre nos dará tiempo a tener agua caliente. Además, el consumo de energía en el termo es más bajo, aunque sigue siendo un consumo alto.
Realmente es difícil saber cuál es el mejor de los dos, pues depende mucho de cada persona. Los termos eléctricos ocupan mucho espacio y pueden no venir bien en cocinas pequeñas. Eso sí, con un termo no tendrás que dar de alta el gas ni usar bombonas de butano o propano para tener agua caliente.
En cualquier caso, en Mallorca Rapid nos encargamos de la reparación y mantenimiento de tu caldera o termo. Contacta con nosotros si necesitas un presupuesto a medida.