La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el ámbito del hogar. Así, es normal que con el paso del tiempo se produzcan averías. Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las averías lavadoras más frecuentes. Pues bien, te lo contamos todo a continuación para que no te pierdas nada.

¿Cuáles son las averías en lavadoras más comunes?

  • Uno de los fallos más habituales en este electrodoméstico tiene que ver con el agua. Una fuga puede deberse a que las mangueras de goma, ya sea de entrada o de saluda, no estén bien ajustadas. Claro que también puede darse el caso contrario: que no haya la suficiente cantidad de agua para el lavado. La causa puede estar en la obstrucción de los filtros debido a los residuos y la suciedad acumulados.
  • También es muy habitual notar que la lavadora vibra y hace mucho ruido. Si esto es lo que te sucede a ti con el electrodoméstico, lo primero que tienes que hacer es comprobar si durante el proceso de instalación se han retirado los anclajes de la lavadora, situados en la parte trasera. En caso de que así sea, a continuación debes asegurarte de que las patas están niveladas.
  • Otra de las averías lavadoras que suceden con mayor frecuencia está relacionada con los malos olores. En la gran mayoría de casos se debe a la acumulación de residuos, como la propia suciedad de las prendas o los restos de detergentes. Dicha acumulación de residuos también puede provocar diferentes fallos y problemas en el electrodoméstico.

Para la reparación de averías en lavadoras, ponte en contacto con Mallorca Rapid. Somos una empresa de confianza, con máxima garantía de calidad. Un gran equipo de profesionales a tu disposición. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.