La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el ámbito del hogar. Así, aunque procuremos mantenerla en perfectas condiciones, es normal que con el paso del tiempo surjan averías. Es en ese momento cuando nos preguntamos cómo arreglar una lavadora. Pues bien, todo depende de cuál sea la causa de la avería, pero en la gran mayoría de casos lo más recomendable es contratar los servicios profesionales de un técnico especialista.

Cómo arreglar una lavadora y por qué se avería

  • Uno de los fallos más comunes de este electrodomésticos es que el tambor no gira de forma regular y, además, hace mucho ruido. Lo más probable es que la correa sea haya aflojado con el paso del tiempo, lo que puede causar problemas en el centrifugado.
  • Otra de las averías que se dan con más frecuencia en la lavadora es que el agua no carga bien cuando la ponemos en marcha. Puede deberse a un atasco en la manguera de entrada o a que el filtro esté sucio. La causa también puede estar en un fallo en el programador por la falta de corriente, aunque esto solo ocurre en contadas ocasiones.
  • También puede suceder un fallo en el programa de la lavadora. En este caso, los culpables somos nosotros: hemos introducido demasiado jabón, provocando así que la presión del aire varíe.
  • Y, por último, la deficiencia o el exceso de agua puede deberse a que la pieza del termostato falle.

Ante cualquiera de estos problemas, si nos preguntamos cómo arreglar una lavadora, lo mejor es que nos pongamos en contacto con Mallorca Rapid. Una empresa de calidad y confianza, con un gran equipo de profesionales al frente. Servicios de reparación de electrodomésticos 100% profesionales.