Aunque procuremos un buen mantenimiento del fregadero de la cocina, evitando por ejemplo que caigan restos de comida por él, en ocasiones es inevitable que se atasque. Con el paso del tiempo la suciedad se acumula, dando lugar a atascos y olores desagradables. Así, merece la pena conocer cómo desatascar fregadero cocina.

Cómo desatascar fregadero cocina con remedios caseros

Una de las mejores soluciones caseras para desatascar fregadero cocina pasa por mezclar bicarbonato, vinagre y agua caliente. Si el atasco es muy grande y este remedio no es efectivo, lo mejor es contratar los servicios de un fontanero especializado.

  1. En primer lugar, hay que echar bicarbonato por el desagüe con ayuda de una cuchara de pequeño tamaño. La cantidad depende del atasco, pero lo ideal es que sean dos o tres cucharadas soperas. A continuación, se echa medio vaso de vinagre. Cuando ambas sustancias entran en contacto, se forma una espuma que arrastra la suciedad acumulada.
  2. Hay que dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, se deja correr agua caliente durante unos segundos, de modo que caiga directamente sobre la tubería. De este modo, consigues desincrustar la suciedad acumulada, desatascando con ello el fregadero.

Este es uno de los remedios caseros más efectivos para acabar con un atasco en el fregadero de la cocina. Hay muchas personas que incluso lo utilizan a modo de mantenimiento cada dos o tres semanas, para evitar atascos en un futuro.

En el caso de que el fregadero lleve mucho tiempo sin limpiar, quizá sea necesario desmontar el codo que hay debajo. En este caso debes llamar a una empresa como Mallorca Rapid. Somos una empresa multiservicios en Palma de Mallorca, con un gran equipo de fontaneros. Si te preguntas cómo desatascar fregadero cocina, ellos se ocuparán de todo. Así queda como nuevo, y sin malos olores.