El trabajo sobre cómo deshollinar una chimenea no es tan complejo como podría parecer. De hecho, son muchas las personas que tienen una en casa y que ni siquiera saben que es algo que hay que hacerle a la suya. Antes las chimeneas se usaban muy a menudo y ahora solo de forma casual, con lo que la frecuencia de esta actividad se reduce considerablemente.

Cómo deshollinar una chimenea de forma manual

Si eres de esas personas que se atreven con todo, puede que te interese conocer el método para deshollinar una chimenea de forma manual. En este caso, creo que mucho mejor que explicártelo con pasos y palabras, es compartir contigo un vídeo educativo con el que puedes seguir cada una de las etapas para lograrlo por ti mismo.

Cómo deshollinar una chimenea con profesionales

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a ponerse manos a la obra para deshollinar la chimenea. Y esto, como ya te hemos explicado, es un proceso importante en el mantenimiento de la tuya. Por eso, si no te atreves a seguir el vídeo anterior y necesitas la ayuda de profesionales, te recomendamos que eches un vistazo a la página de Mallorca Rapid. Se trata de una empresa especializada que cuenta con personal formado para dejar tu chimenea casi como nueva. ¡Además, tienen un horario extendido de atención hasta las 00:00 horas!

Cómo evitar que se ensucie demasiado

  1. Asegúrate de que utilizas la leña adecuada y no que te pasas en su uso, ya que a mayor combustión, más rápido habrá que hacer una deshollinado de chimenea.
  2. Procura limpiar toda la zona en la que se coloca la leña cada vez que termines de utilizar tu chimenea.
  3. En la medida de lo posible, evita los productos químicos que avivan las llamas ya que contienen sustancias que se quedarán pegadas en los conductos de tu chimenea.