Cuando queremos pintar una habitación, generalmente lo que más nos estorba es el radiador, el cual nos impide rematar bien toda la pared. Sin embargo, puedes aprender cómo desmontar un radiador y así, poder pintar toda la pared sin ningún problema.

Cómo desmontar un radiador paso a paso

  • Cerrar la llave de paso: Obviamente, el radiador está lleno de agua y no se puede desmontar tan fácilmente. Por este motivo, antes de aprender cómo desmontar un radiador, hay que cerrar esta llave de paso.
  • Desmontar detentor y preparar un cubo: El detentor del radiador es la válvula que regula la salida del agua. Suele estar situada abajo y para desmontarla, solo necesitamos una llave inglesa. Eso sí, al sacarlo empezará a salir agua, por lo cual, necesitaremos un cubo grande para que no caiga agua al suelo.
  • Sacar el radiador del soporte: Una vez que lo has liberado del detentor, debes quitar los tornillos de los soportes y sacar el radiador. Al sacarlo, prepara el cubo porque al inclinarlo, todavía soltará algo de agua que ha quedado dentro (y será el agua más sucia). Una vez desmontado, lo colocaremos en lugar seguro y ya podremos pintar la pared sin problemas.
  • Volver a montar: Una vez que está desmontado, volverlo a montar es súper sencillo. Lo único que tenemos que hacer es volver a atornillarlo al soporte. Después, volveremos a poner el detentor y finalmente, volveremos a abrir la llave de paso. Después de esto, ya tenemos nuestro radiador otra vez listo para funcionar.

En el caso de que quieras cambiar el radiador, en Mallorca Rapid te ayudaremos. Somos una empresa con presupuestos para todos los bolsillos y haremos el cambio e instalación de tu radiador por ti. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso, pues aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.