Aprender cómo limpiar tuberías de agua es fundamental, sobre todo si vives en zonas de aguas duras. La mayoría de tuberías se llenan de cal, provocando atascos, pérdida de presión, daño en electrodomésticos e incluso aguas turbias y con bacterias.

Cómo limpiar tuberías de agua y quitar la cal

En primer lugar, aprenderemos cómo limpiar tuberías de agua con remedios caseros. El primer remedio es el vinagre y el bicarbonato, el cual crea una reacción química que en teoría desatasca. Debemos echar 6 cucharadas de bicarbonato en el desagüe y después, un vaso de vinagre, dejando reposar la mezcla una media hora. Ahora, vamos a echar agua hirviendo durante unos minutos.

Lo malo de este remedio casero, es que no es muy efectivo, sobre todo si hay demasiada cal. Lo mismo ocurre con el descalcificador magnético, que aunque no sea perjudicial para la salud, no hace demasiado efecto. Únicamente servirán para pequeños atascos que no son habituales cuando te encuentras en busca de soluciones como ahora.

Los productos químicos como la sosa cáustica, sí que son efectivos, pues disuelven la cal y los restos de comida. El problema es que es un producto peligroso para tu salud, pues puede provocar quemaduras químicas y daño en los ojos. Lo mismo ocurre con productos químicos desatascadores, los cuales son extremadamente corrosivos. El mejor ejemplo es el ácido muriático, que es efectivo, pero muy dañino. Por ello, siempre debes contar con un profesional que se encargue de eliminar la cal.

Eso sí, aunque quites toda la cal, siempre volverá a aparecer por las características del agua de tu región. Para evitarlo, es mejor instalar un descalcificador de agua, contratando a un profesional cualificado que lo haga. De esta manera, las tuberías estarán siempre limpias y nunca más tendrás el problema.

En Mallorca Rapid, descalcificamos tuberías e instalamos descalcificadores con la máxima profesionalidad y rapidez. Llámanos y pide un presupuesto sin compromiso alguno.