Pocas sensaciones resultan tan placenteras como sacar la ropa de la lavadora y que desprenda olor a fresco y a recién limpio. Claro que para ello hay que conocer cómo limpiar la goma de la lavadora ya que en ella se acumula una gran cantidad de suciedad.

Cómo limpiar la goma de la lavadora paso a paso

Este es un proceso muy sencillo y que merece la pena realizar de vez en cuando para mantener esta zona limpia. Te contamos cómo limpiar la goma de la lavadora:

  1. Lo primero que debes hacer es colocarte unos guantes de goma para que la piel no esté en contacto con los productos químicos y pueda dañarse.
  2. A continuación, comprueba que no se ha quedado ningún calcetín ni ninguna otra prenda entre las juntas de la goma de la lavadora.
  3. Para limpiar esta zona, tira suavemente de los bordes de la goma hacia afuera, sin llegar a desprenderla del tambor. Cuando esté tensada al máximo, está lista para la limpieza.
  4. Para comenzar con la limpieza de la goma de la lavadora en primer lugar tienes que humedecer la bayeta y, a continuación, rociarla con detergente. Luego, debes pasarla por toda la goma de arriba a abajo.
  5. Cuando termines, retira el exceso de agua y deja la puerta de la lavadora abierta hasta que se seque.

La mejor forma sobre cómo limpiar la goma de la lavadora y mantenerla en perfecto estado es cuidarla a diario. Después de cada lavado, es conveniente que la seques con un paño seco. También viene bien dejar la puerta abierta al menos media hora para prevenir la humedad tanto en la lavadora como en la goma.

Si tienes cualquier tipo de problema con la lavadora, en Mallorca Rapid somos especialistas en la reparación y mantenimiento de este y otros electrodomésticos. Máxima garantía de calidad y servicios 100% profesionales. Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de duda o consulta; estaremos encantados de atenderte.