Si te preguntas cómo limpiar la lavadora, debes saber que existen soluciones caseras que resultan de lo más útiles y eficaces a la hora de dejar la lavadora como nueva. Con el paso del tiempo es inevitable que la cal y el moho se adueñen del interior de este electrodoméstico. No obstante, teniendo en cuenta una serie de principios básicos puedes extender su vida útil de forma notable.

Si no limpias la lavadora de manera periódica, lo más probable es que la ropa no se lave bien o que presente restos de cal que se filtran.

Cómo limpiar la lavadora y eliminar el mal olor

La solución casera más popular sobre cómo limpiar la lavadora pasa por utilizar los siguientes ingredientes: vinagre, limón y bicarbonato de sodio. Todos ellos son muy sencillos de encontrar.

  1. Lo primero que debes hacer es sacar la bandeja del detergente. A continuación, con una esponja bien empapada en vinagre, lávalo en profundidad para eliminar cualquier residuo que pueda haber en ella. Luego, aclara con abundante agua y vuelve a colocar en su sitio.
  2. A continuación, mezcla el zumo de un limón con un litro de agua. Cuando tengas la mezcla lista, rocíala con un spray pulverizador en el tambor de la lavadora. También puedes utilizar esta mezcla para lavar la goma de la junta y así eliminar tanto la suciedad como los residuos acumulados en ella con el paso del tiempo.
  3. Por último, echa un vaso de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la bandeja del detergente. Luego, pon la lavadora en funcionamiento a 90 grados sin centrifugar. Así tu lavadora quedará como nueva.

Ahora que conoces cómo limpiar la lavadora, en Mallorca Rapid ofrecemos servicios de profesionales especializados para averías en este electrodoméstico. Una empresa de plena confianza, con resultados de calidad.