Los atascos en el fregadero de la cocina son relativamente frecuentes. Y es que, por mucho cuidado que tengamos de no tirar desperdicios por él, siempre hay algún resto de comida que se acaba colando. Así, resulta inevitable que con el paso del tiempo se vaya acumulando una gran cantidad de suciedad que provoque atascos y olores desagradables. Por suerte, existen trucos para desatascar el fregadero muy sencillos y efectivos.

Trucos para desatascar el fregadero con ingredientes caseros

Este es el truco de los trucos para desatascar el fregadero más efectivo y popular de todos, con el vinagre y el bicarbonato  de sodio como ingredientes principales. Lo ideal es hacerlo varias horas después de haber fregado los platos para que haya la mínima cantidad posible de agua circulando por la tubería.

El proceso para desatascar el fregadero es muy sencillo. En primer lugar tienes que echar bicarbonato de sodio por el desagüe. Para que resulte más sencillo introducir el polvo por los agujeros del fregadero puedes utilizar una cucharilla. La cantidad depende del atasco, pero con un par de cucharadas suele ser suficiente.

A continuación tienes que añadir medio vaso de vinagre. Cuando ambos ingredientes entren en contacto se creará una espuma que arrastrará toda la suciedad acumulada en la tubería y que está provocando el atasco. Deja que actúe durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, deja correr agua caliente durante unos segundos, y listo.

Lo ideal es aplicar esta solución casera cada cierto tiempo para evitar que se acumule demasiada suciedad. Por supuesto, también hay que tener cuidado de que no se vayan por el desagüe restos de comida.

Este es uno de los trucos para desatascar el fregadero más conocido de todos. Si el atasco es de mayor envergadura, es esencial que contrates los servicios profesionales de una empresa como Mallorca Rapid. Una empresa de plena confianza, con una larga trayectoria en el mercado y con un gran equipo de profesionales al frente.