¿Tu lavadora tiene incontinencia? Resulta un fastidio estar siempre con la fregona en la mano cuando la lavadora presenta este tipo de problemas. ¡Basta de goteos! Si quieres saber cómo reparar una lavadora que tira agua, sigue las siguientes instrucciones y este imprescindible electrodoméstico no volverá a darte la lata.

Cómo reparar una lavadora que tira agua: instrucciones

No tienes por qué seguir siendo víctima de ese martirio. Sigue estos pasos y deja de “bailarle el agua” a las molestas averías.

Comprueba el nivel

En primer lugar, asegúrate de que tu lavadora se encuentre sobre una superficie nivelada. Para saber por dónde pierde agua, lo mejor será comprobar si ésta se está almacenando y tratar de encontrar por dónde sale. Por consiguiente, si la lavadora no está nivelada, será más complicado conocer el lugar exacto en el que se produce la filtración.

Vigila la manguera de entrada

Es uno de los focos más importantes de problemas. Reconéctala o sustitúyela. Es decir, si está dañada, debes cambiarla. Y si está mal conectada o la conexión es deficiente, has de volver a conectarla.

Chequea el filtro de drenaje

Si la fuga se da por el área del filtro de drenaje, lo más probable es que éste se halle en condiciones mugrientas. Límpialo y vuelve a probar con un lavado rápido.

Respiradero trasero

En ocasiones, en función de la cantidad de suavizante o detergente que se cargue, también puede darse una fuga a través del respiradero trasero. Límpialo.

Problemas con la saturación

Por último, verifica si todo se debe a una complicación originada por la saturación. Si el jabón que ubicamos en la lavadora genera demasiada espuma, siempre es posible que se den problemas a causa de un desbordamiento. Esto suele derivar en filtración. Se trata de un problema muy habitual en electrodomésticos que emplean suavizantes de agua.

Si ninguno de estos pasos produce el efecto deseado sobre cómo reparar una lavadora que tira agua, no dudes en ponerte en contacto con los mejores profesionales. En Mallorca Rapid podemos ayudarte. ¡Consúltanos!