En el mercado existen las estufas acumuladores de calor como uno de los sistemas de climatización preferidos por las familias. Una gran alternativa para ahorrar en la factura de la luz. Tal y como su propio nombre indica, este tipo de aparatos utilizan resistencias eléctricas para acumular calor, el cual es liberado posteriormente.

¿Cuáles son las ventajas y los tipos de las estufas acumuladores de calor?

Una de las principales ventajas de las estufas acumuladores de calor tiene que ver con el ahorro tanto económico como energético. Ayudan a hacer un uso responsable de la energía. Para mantener un confort térmico en la vivienda, la temperatura ambiente debe oscilar entre 19ºC y 21ºC. Cada grado por encima supone aumentar un 7% el gasto energético. Por la noche, la temperatura debe ser de como máximo 17ºC.

Además, este tipo de estufas son respetuosas con el medio ambiente porque utilizan energía eléctrica, la cual es muy limpia y no contamina.

En el mercado hay dos tipos de acumuladores de calor.

  • Estáticos: su funcionamiento es muy sencillo ya que utilizan el sistema de aislamiento térmico tradicional, expulsando el calor por radiación y convección. No obstante, mucho de este calor se pierde, por lo que su eficiencia es baja. Aún así, son una gran opción para garantizar el confort térmico en una estancia.
  • Dinámicos: son los más utilizados de todos. Aprovechan prácticamente todo el calor acumulado en su interior, el cual se elimina mediante una turbina. Una de sus principales ventajas es que incorporan un termostato, de modo que puedes regular la temperatura y evitar que aumente en exceso.

Ahora que conoces los tipos y las ventajas de las estufas acumuladores de calor, si estás interesado en la instalación o mantenimiento de un sistema de climatización en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros, Mallorca Rapid. Una empresa profesional, que prestamos servicios de la mejor calidad disponible.