A día de hoy, el lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Del mismo modo que cualquier otro, con el paso del tiempo pueden surgir averías y problemas. Si te encuentras ante la situación de que el lavavajillas no enciende, seguro que te interesa conocer a qué puede ser debido.

Lavavajillas no enciende: ¿cuáles son las causas más frecuentes?

  • El panel no se enciende: si pones en marcha el lavavajillas y el panel no se enciende, lo más seguro es que haya un problema general en el electrodoméstico. En la gran mayoría de casos se debe a un fallo eléctrico.
  • El lavado no se inicia: esta es una de las anomalías más frecuentes con este electrodoméstico, y la causa es que la puerta no está bien cerrada. Notarás que los pilotos están parpadeando, pero sin embargo no se inicia el lavado.
  • No entra agua: también puede suceder que el lavavajillas no se llena de agua. Lo más probable es que el extremo de la manguera esté obstruido, algo que es normal con el paso del tiempo. Debes cerrar el paso de agua y desconectar la manguera en el extremo que está unido al aparato. Luego, coloca la manguera en un cubo y, si al abrir el paso el agua cae, es que el filtro está obstruido.

Si el lavavajillas no enciende y compruebas que todo parece estar bien (la puerta está correctamente cerrada y el filtro no está obstruido), necesitas los servicios de un técnico cualificado.

Mallorca Rapid somos una empresa especializada en la reparación de electrodomésticos, de modo que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo vía email o por teléfono, lo que te resulte más cómodo. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.