Cuando hablamos de la limpieza de tuberías, a casi todos nos ocurre lo mismo. De hecho, nos acordamos de que son un problema una vez están ya atascadas. Desatascarlas no es una tarea fácil, pero hoy queremos compartir contigo algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de resolver este inconveniente doméstico.

Trucos para una buena limpieza de tuberías

  1. Comprar un recoge-residuos: cualquier cosa que hagas para prevenir los problemas de la limpieza de tuberías te será realmente útil. Por eso te aconsejo que cuanto antes te hagas con uno de esos accesorios que se colocan en el fregadero y que recogen toda la suciedad que se puede colar por las tuberías. Así evitarás tener que limpiarlas tan a menudo.
  2. Utilizar un destaponador: cuando la limpieza de tuberías es ya un problema puede ser que lo ideal sea utilizar un accesorio como el destaponador. Con un poco de presión, puede hacer que aquello que bloquea la tuya deje de ser un problema.
  3. Usar líquidos de limpieza de tuberías: en el mercado existen muchos productos que sirven para la limpieza de tuberías. Es interesante echarlos en el fregadero cada cierto tiempo porque además de evitarte atascos, mejoran el olor de las tuberías.
  4. Utilizar líquidos para desatascar: además de limpiadores, en el mercado también tienes una serie de desatascadores en formato líquido. En este caso son recomendables para atascos no demasiado complejos y pueden servir a corto plazo.
  5. Llamar a un especialista: es la mejor de las soluciones cuando la buena limpieza de tuberías es la única opción. Si estás buscando a fontaneros especializados, te conviene ponerte en contacto con Mallorca Rapid porque sus técnicos tienen mucha experiencia y te atienden en menos de 24 horas.

Cómo hacer una limpieza de tuberías lentas

Si eres de esos lectores que prefieren el contenido bien masticado, podemos ayudarte también. En este caso, el vídeo que te mostramos te ayuda a hacer una limpieza de tuberías lentas, de esas en las que parece que el desagüe está taponado solo hasta cierto punto. Echa un vistazo y aprende. Y si te atreves, ponte manos a la obra. Si no, recuerda que en Mallorca Rapid están dispuestos a ayudarte.