El aire acondicionado en Palma de Mallorca es de vital importancia. En pleno verano convivimos con temperaturas muy elevadas por lo que se hace necesario. Si ya tienes instalado el climatizador y en plena ola de calor lo enciendes y no funciona, lo primero que haces es preguntarte ¿Qué le pasa a mi aire acondicionado? Vamos a contarte las causas más habituales por las que este aparato puede dejar de funcionar.

Las 5 causas más habituales por la que el aire acondicionado deja de funcionar.

  1. Falta de limpieza de los filtros. La falta de mantenimiento de los filtros hace que se atasquen e impiden el buen funcionamiento del aparato. La presión del gas es inferior a la necesaria y se consume más electricidad.
  2. Falta de gas refrigerante. Este es una causa muy común. Se puede dar por un fallo en la instalación o por el deterioro en las tuberías.
  3. Fallo en el condensador de arranque. Esa avería la podemos detectar observando si el ventilador exterior funciona correctamente.
  4. Temperaturas anormalmente altas en el exterior. Cuando en el exterior hay temperatura altas, el aparato no puede llevar a cabo la tarea de sub-enfriamiento. Dado que la temperatura ambiente es igual o superior a la generada por la máquina. Por lo que se produce un bloqueo en el aparato por alta presión de condensación.
  5. Configuración del mando o termostato. El muchos casos el fallo en el aire acondicionado se debe a una mala configuración del mando o termostato. Un pequeño problema que se soluciona de forma sencilla.

Las averías más habituales se deben a la falta de mantenimiento de los aparatos. Se debería hacer una profunda revisión del aparato del aire acondicionado una vez al año. Así no llegas al verano y te encuentras con la incómoda pregunta de ¿qué le pasa a mi aire acondicionado?

En nuestra página web encontrarás nuestro servicio de reparaciones de aire acondicionado. En ella puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer la respuesta a ¿qué le pasa a mi aire acondicionado?, exponiendo tu caso y te haremos un presupuesto sin ningún compromiso.