La vitrocerámica de inducción es el mejor método para cocinar, pues es uno de los más seguros y eficientes que existen. Sin embargo, algunas veces se estropean y eso nos lleva a no poder cocinar. Por este motivo, mucha gente se pregunta cómo reparar vitrocerámica inducción.

Reparar vitrocerámica inducción: Problemas más comunes

Uno de los problemas más comunes, tiene que ver con los botones de la misma. En este caso, la vitrocerámica da calor, pero no podemos encenderla debido a que no funcionan los botones. Generalmente se puede reparar fácilmente reemplazando el módulo de control. Para prevenir roturas, no apliques demasiada presión sobre los botones y límpialos según las instrucciones de tu fabricante.

El segundo problema que nos encontramos a la hora de reparar vitrocerámica inducción, es que no encienda. En este caso, vamos a comprobar los enchufes y las conexiones eléctricas, para así, descartar que pueda ser un fallo de placa.

En otras ocasiones, podemos tener problemas con la temperatura, es decir, que la vitrocerámica funciona, pero no calienta. En esta ocasión, hay veces que es por un problema eléctrico y otras, porque los fuegos están defectuosos. En algunas ocasiones, la pantalla nos indicará el error. En caso de duda, deberás recurrir a tu servicio técnico.

Finalmente, puede que tu vitrocerámica tenga arañazos o ralladuras, algo causado por una limpieza defectuosa, es decir, por no usar los productos recomendados por el fabricante o por no limpiar. En este caso, hay algunos productos especiales que son capaces de dejar la vitrocerámica sin ralladuras, aunque siempre que los arañazos no sean muy profundos.

Si quieres reparar tu vitrocerámica, cuenta con nosotros en Mallorca Rapid. Te ofrecemos el mejor servicio técnico de vitrocerámica del mercado, con repuestos de todas las grandes marcas. Además, también te instalamos una vitrocerámica completamente nueva.