Actualmente, el método de robo más utilizado por los ladrones en el bumping. Consiste en un sistema para acceder al interior de las viviendas sin necesidad de forzar la cerradura. Los ladrones introducen en el cilindro una llave que recibe el nombre de bumping y la golpean con un martillo para que así los pistones salten, de manera que la llave gire y así entrar en la casa. Si quieres conocer cómo saber si mi cerradura es antibumping, te contamos claves a continuación.

Cómo saber si mi cerradura es antibumping: todo lo que debes conocer

Este tipo de cerraduras son fáciles de identificar, no tanto por el cilindro sino por la llave. En este caso no es dentada, sino que tiene una serie de orificios, encargados de mover los cilindros. El nivel de protección que garantizan estas cerraduras está indicado por el número de pitones, que generalmente oscilan entre 1 y 6, aunque hay algunos modelos que tienen hasta 8 pitones antibumping.

Otras cerraduras populares en el mercado son las digitales o electrónicas, con las que los ladrones también lo tienen muy complicado para entrar en la vivienda. Estas no necesitan de llave, sino que se abren con la huella digital o el dispositivo móvil. Son las cerraduras más sofisticadas y avanzadas del momento.

Ahora que conoces cómo saber si mi cerradura es antibumping, es el momento de apostar por ella. De este modo, puedes estar totalmente tranquilo de que el interior de tu vivienda está protegido ante los ladrones.

En Mallorca Rapid somos especialistas en cerraduras con una calidad-precio inmejorable. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla a través de nuestro formulario o, si lo prefieres, llamándonos por teléfono. Será un placer informarte acerca de lo diferentes modelos de cerradura antibumping disponibles en nuestro catálogo.