Actualmente, las calderas de gas son uno de los sistemas de climatización más habituales en el ámbito del hogar. Así, el técnico de gas natural es un profesional muy demandado ante cualquier tipo de avería en este tipo de aparatos.

¿Por qué es importante el técnico de gas natural?

Más allá de la reparación de la caldera de gas, la revisión de estas instalaciones es un trámite obligatorio. Es más: puedes sufrir el corte de suministro del gas por parte de la compañía distribuidora si por cualquier razón te niegas a cumplir con ella. La revisión debe realizarla un técnico cualificado, de manera profesional.

Realmente este procedimiento es muy importante. Y es que a través de él se pueden detectar diversas anomalías en la instalación, como por ejemplo una mala combustión en los quemadores en las cocinas de gas. O una fuga de gas que afecta a tu vivienda, o incluso a toda la comunidad de vecinos. Son situaciones que implican un cierto peligro y que, por tanto, requieren de una actuación por parte del técnico de gas natural.

Durante la revisión, el técnico se ocupa de comprobar una serie de aspectos: estado y funcionamiento adecuado del contador de la vivienda, estado en el que se encuentran las tuberías, gomas y juntas  y ventilación de la propia vivienda.

Por supuesto, la propia caldera también requiere de una revisión periódica por parte de un técnico cualificado. Resulta también muy importante para comprobar que todo funciona de manera adecuada.

Si necesitas los servicios de un técnico de gas natural, cuenta con Mallorca Rapid, somos una empresa de confianza, referente en el sector. Tenemos a un gran equipo de profesionales, con formación y experiencia, a tu entera disposición. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.