Sobre cómo calcular consumo eléctrico de un aparato, lo primero y más importante es saber qué es el consumo eléctrico. Se conoce como tal a la cantidad de energía que demanda un punto de suministro durante un determinado periodo de tiempo, que recibe el nombre de periodo de facturación.

Cómo calcular consumo eléctrico de un aparato de forma sencilla

Tú como cliente puedes pedir cuál es el consumo eléctrico en tu vivienda, de forma rápida y sencilla. Hay tres variables que debes considerar:

  1. El número de aparatos eléctricos que tienes conectados a la red eléctrica
  2. Cuál es la potencia eléctrica que tienes contratada.
  3. Y el tiempo de funcionamiento de cada uno de los aparatos.

La potencia eléctrica multiplicada por el tiempo de utilización da lugar a la energía consumida.

Tomando como ejemplo una vivienda estándar, veamos el consumo eléctrico de una serie de aparatos. En primer lugar, el frigorífico, uno de los electrodomésticos más utilizados en el ámbito doméstico. Funciona las 24 horas al día, lo que supone un consumo eléctrico mensual aproximado de 320,4 kWh.

En segundo lugar la televisión, considerando que la ves un total de 8 horas diarias. En este caso, el consumo eléctrico al mes es de 38 kWh. Y, por último, el aire acondicionado, uno de los aparatos que más energía consumen. Encendiéndolo 4 horas al día, supone un consumo eléctrico mensual es de 162 kWh.

Para reducir el consumo eléctrico, lo primero es controlar el propio consumo que haces de los aparatos durante el periodo de facturación.  Además, tienes que saber la potencia que tienes contratada; cuanto menor sea, los costes fijos de la factura también serán menores.

Ahora que sabes cómo calcular consumo eléctrico de un aparato, si necesitas la instalación o mantenimiento de electrodomésticos, en Mallorca Rapid estaremos encantados de atenderte y ayudarte. Contacta con nosotros, con total confianza.