Las averías de lavadoras son un problema que puede traerte de cabeza al descubrir que es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. Encontrar una rápida solución y un servicio técnico eficaz debe ser tu prioridad a la hora de que surja un problema. Sin embargo, lo más probable es que quieras saber cuánto antes qué le ha ocurrido a la tuya y hoy queremos ayudarte mostrándote las averías más frecuentes

Averías en lavadoras más frecuentes

  1. La lavadora no gira: si no hay problemas al poner un programa, lo más habitual es que se trate de un fallo de la correa que une el tambor con la lavadora. Ten a mano tu modelo de lavadora para indicárselo al servicio de averías de lavadoras que elijas.
  2. La lavadora no lava bien: aunque este problema puede estar causado por diversas cosas, lo mejor es que antes de llamar al servicio técnico es que revises bien los filtros limpiándolos en profundidad y que pongas la lavadora en un ciclo largo con detergente y sin nada. Si no se resuelve puedes llamarnos a Mallorca Rapid.
  3. No entra agua: este fallo puede deberse a la pieza conocida como electroválcula que se controla con un indicador de presión. Los errores más frecuentes se deben a fallos eléctricos o a problemas de acumulación de cal.
  4. No sale el agua: la causa puede estar en que el filtro esté obstruido o en que la bomba no desagüe con la suficiente rapidez. Si es el filtro, puede que sea suficiente con limpiarlo. Si es la bomba, tendrás que llamar a un técnico especialista en averías de lavadora.
  5. No funcionan los programas: sin lugar a dudas esto es un fallo del programador. Para resolverlo necesitas que un técnico analice si el fallo está en los sensores, en la comunicación o en otro de los componentes de la pieza. Lo sustituirá y lo tendrás arreglado.