Las calderas de gas natural son el sistema de climatización más popular en la actualidad por el amplio abanico de ventajas que suponen. No obstante, de vez en cuando también se dan algunas anomalías gas natural que resulta interesante conocer. A continuación te explicamos cuáles son las más frecuentes.

Anomalías gas natural más frecuentes

  • Bajada de presión: este es un problema relativamente habitual que aparece con el paso del tiempo. Con la baja de la presión, el agua caliente y el calor de la calefacción desaparecen por completo. En la gran mayoría de casos es una anomalía leve que puedes solucionar tu mismo. Tan sólo tienes que llenar el circuito con la presión recomendada por el fabricante de la caldera, que suele rondar los 1,5 kilos.
  • Obstrucción en la salida de humos: otra anomalía también muy común en las calderas de gas. Para garantizar la seguridad de la vivienda, cuando hay una obstrucción en la salida de humos, se bloquea de forma automática el encendido del sistema. En este caso, lo mejor es contar con los servicios profesionales de un técnico especializado.
  • Bomba de recirculación bloqueada: esta avería tiene lugar cuando enciendes la calefacción, sube la temperatura de forma muy rápida, pero se apaga de repente. Una de las anomalías gas natural que ocurre con más frecuencia. Es necesario llamar a un especialista para que realice un diagnóstico adecuado de la causa, y solucione el problema.

Estas son las anomalías gas natural que tienen lugar con más frecuencia. Si tienes un sistema de climatización de este tipo, es interesante que las conozcas y sepas cuál es su causa. Mallorca Rapid somos una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de calderas. Para cualquier tipo de duda, estaremos encantados de atenderte. Contacta con nosotros o llámanos.