Si en algún momento notas que tus radiadores no calientan lo suficiente, puede deberse a que se ha acumulado aire dentro del sistema de calefacción. Así, resulta interesante que conozcas cómo purgar radiadores de calefacción paso a paso. Es un procedimiento muy sencillo, que no te llevará más de unos pocos minutos.

Cómo purgar radiadores de calefacción para quitar el aire acumulado

  1. Lo primero que debes hacer es comprobar si realmente necesitas purgar los radiadores. Para ello, enciende la calefacción y verifica si toda la superficie de los radiadores se calienta por igual, o no.
  2. Tienes que empezar con el radiador que se encuentre más cerca de la caldera.
  3. Coloca un recipiente, como por ejemplo una palangana, justo debajo de la llave para evitar que se moje el suelo cuando empiece a salir agua.
  4. Luego, gira la llave con ayuda de un destornillador. Si no tienes ninguno a mano, puedes utilizar una moneda.
  5. Cuando la llave esté abierta, verás que empieza a salir aire y un poco de agua. Debes cerrarla cuando el chorro de agua sea totalmente fluido, porque esto significa que ya ha salido todo el aire.
  6. Luego, cierra la llave, con el destornillador o la moneda, girando hacia el lado contrario.
  7. Y, por último, repite esta operación en todos los radiadores de la casa. Es importante que sigas el flujo de agua.
  8. Para acabar, revisa que la presión de la caldera está a entre 1 y 1,5 bares. Después del purgado es normal que baje un poco la presión, pero debe estar entre ambos valores.

Ahora que sabes cómo purgar radiadores de calefacción, si necesitas servicios profesionales para la instalación, mantenimiento y reparación de calderas, en Mallorca Rapid estaremos encantados de atenderte. Somos una empresa de calidad y confianza, con una larga trayectoria en el mercado y que prestamos servicios 100% profesionales.