Si estás pensando en la colocación del aire acondicionado por tu cuenta, hay una serie de problemas que deberías considerar antes de ponerte manos a la obra. Desde Mallorca Rapid te desaconsejamos esta práctica y te recomendamos que llames a un técnico especialista, como los que tenemos en plantilla, para evitar cualquier error que impida el correcto funcionamiento de tu aparato o que haga que este se estropee.

Problemas en la colocación de aire acondicionado

  • Falta de pre-instalación: muchos de los splits que se venden en el mercado requieren una preinstalación especializada que no se encuentra en todas las casas. Si en tu hogar no la tienes, deberías llamar a un técnico especialista.
  • Problemas en la colocación de los tubos: los tubos que formarán la instalación de tu aire acondicionado no son todos iguales y podrías encontrarte con problemas a la hora de ensamblarlos correctamente. Un montaje inadecuado puede generar fallos en el funcionamiento del aparato.
  • Falta de piezas de instalación: la colocación de aire acondicionado se hace no solo con el aparato y las piezas que vienen con él, sino que hay que comprar por separado otros elementos que permiten su instalación. La falta de conocimiento puede llevarte a elegir piezas no adecuadas, a comprar de más o a comprar de menos.
  • Incorrecto funcionamiento del aire acondicionado: en ocasiones, parece que todo va bien con la colocación del aire acondicionado y para cuando quieres ponerlo en marcha porque está todo listo resulta que no funciona. En esos casos te tocará detectar el problema por ti mismo desmontando paso a paso o llamar a un técnico especialista que perderá mucho más tiempo que en una instalación desde cero.

Si crees que lo mejor para la colocación de aire acondicionado en tu casa es que lo haga un especialista, puedes llamarnos a Mallorca Rapid. Te ofrecemos las máximas garantías y tenemos un amplio horario de atención de 08:00 a 00:00.