Las cañerías del WC por lo general son bastante estrechas, de modo que en ocasiones es necesario saber cómo desatascar un WC. Las razones por las que se puede atascar son muchas: has tirado demasiado papel, se ha caído algún objeto sólido en él, etc. Una de las principales consecuencias de esta situación pasa por el desbordamiento de agua, o incluso la rotura de alguna cañería por la presión excesiva. A continuación te contamos algunos trucos para desatascar el WC.

Cómo desatascar un WC: trucos caseros

  • Cubo de agua: este es uno de los trucos más populares de todos para saber cómo desatascar un WC, el cual funciona muy bien si el atasco no es demasiado considerable. Tan sólo hay que llenar un cubo de agua grande con agua caliente y verterlo con fuerza sobre la taza del WC.
  • Detergente: el detergente es un gran limpiador, capaz por sí mismo de eliminar la suciedad. Si el atasco en el WC se debe a suciedad acumulada en la cañería, es muy probable que este truco casero sea suficiente para acabar con el atasco. Hay que añadir un cazo de detergente al fondo del inodoro, se deja actuar durante diez minutos aproximadamente y se tira de la cadena.
  • Lejía y jabón: y, por último, otro de los grandes trucos sobre cómo desatascar un WC. En este caso hay que mezclar lejía y jabón en el interior del WC, esperar alrededor de media hora a que ambos ingredientes hagan reacción y después tirar de la cadena.

Si el atasco del WC no termina de solucionarse con ninguna de las soluciones caseras sobre cómo desatascar un WC, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros. Somos una empresa que prestamos servicios profesionales y de calidad. Puedes pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.