Un termo eléctrico es una gran opción para instalar en casa, principalmente porque el agua se mantiene a una temperatura elevada siempre. Sin embargo, para evitar averías, debemos aprender cómo limpiar un termo eléctrico.

Cómo limpiar un termo eléctrico paso a paso

En primer lugar, debemos de trabajar sin corriente eléctrica, para evitar accidentes. Por este motivo, lo primero que deberás hacer es desconectar el termo de la luz eléctrica. Además, los termos eléctricos están hechos para que haya que cambiar el ánodo y la goma de la junta cuando se abra, por lo cual, debemos adquirir los repuestos originales.
Una vez hayas quitado la corriente, el siguiente paso sobre cómo limpiar un termo eléctrico es quitar la tapa inferior, la cual dejará a la vista los componentes del termo. Para limpiar, hay que sacar todos los componentes y dejarlo totalmente vacío. Antes de sacarlos, te aconsejamos hacer una foto y anotar cómo va montado, para poderlo montar como estaba.
Obviamente, el termo debe de estar vacío para poder limpiarse, por lo cual, vamos a cortar la entrada de agua. Después, vamos a dejar los grifos abiertos hasta que la presión baje a cero. Una vez que esté hecho esto, vamos a soltar la entrada de agua y su válvula de seguridad, para que caiga la misma.
Obviamente, debemos tener un cubo de agua preparado debajo, por el agua que saldrá. Dependiendo del tamaño del termo, necesitaremos varios cubos que iremos llenando y vaciando hasta que no quede nada de agua. Cuando acabe de salir toda el agua, quitaremos la brida para que salga el agua que queda.
Una vez que haya caído toda el agua, ya podemos limpiar el termo. Limpia la brida y quita todos los restos de cal y suciedad que veas. Quita el ánodo y la goma y pon los repuestos originales que has comprado. Finalmente, sólo tendrás que montar el termo como estaba, evitando que haya fugas.
Si te ha parecido demasiado complicado, no te preocupes, pues puedes contar con un profesional en Mallorca Rapid. Nosotros no solo te vendemos los repuestos, sino que también te podemos limpiar el termo y ocuparnos de todas las tareas de mantenimiento del mismo. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.