Cuando un congelador no enfría, siempre cunde el pánico en una casa. Muchas veces tenemos alimentos congelados para un mes entero, y cuando se rompe, hemos perdido mucha  comida que se ha estropeado.

¿Por qué un congelador no enfría correctamente?

Hay varias causas que provocan que el congelador no funcione bien. Algunas veces, puede ser por un error humano, es decir, que nos lo hemos dejado abierto o que tenemos ajustada una temperatura demasiado baja. Sin embargo, en otras ocasiones, el congelador no enfría debido a ciertas averías.

Generalmente, los congeladores modernos tienen una luz de alarma que nos indican si algo va mal. Esto puede indicar varios fallos, que van desde un fallo en el compresor, la electrónica o el termostato. Puede ser que se te haya roto el compresor, que la placa electrónica esté fundida o que el termostato de un congelador antiguo se haya estropeado.

Además, también pueden ser pérdidas de gas o averías en el motor. Si notamos que se calienta o que hace ruidos raros, puede ser un indicativo de este tipo de problemas. Finalmente, puede que no se marque la temperatura en la pantalla, algo que suele ser causado por una avería en la electrónica.

En cualquiera de estas averías, la solución es sencilla. Lo único que debes hacer es contar con un buen servicio técnico de congeladores, para que un profesional detecte bien la solución. En algunas ocasiones, es difícil detectar el problema exacto y por este motivo, es mejor dejárselo a los profesionales.  Una vez detectado el problema, se suele utilizar un repuesto de congelador, es decir, cambiar la pieza estropeada por una nueva.

En Mallorca Rapid, contamos con el mejor servicio técnico para congeladores del mercado. Nos encargaremos de observar la avería del congelador y también, nos encargaremos de proporcionarte repuestos originales de la mayoría de marcas.