Tener una caldera averiada puede suponer un problema grave en cualquier estación. La caldera no solo nos proporciona calor en invierno, sino también agua caliente para ducharnos durante todo el año. De este modo, si se te ha roto tu caldera, debes aprender a realizar la reparación caldera junkers.

¿Por qué realizar una reparación caldera junkers?

La reparación caldera junkers no solo se debe hacer para tener agua caliente, sino también, por un tema de seguridad. A veces, una caldera estropeada puede tener fugas de gas, las cuales podrían provocar incluso una explosión en el hogar. Por eso, aunque la caldera funcione, siempre se debe verificar su buen estado, con revisiones periódicas y vigilando la presión.

A la hora de reparar una caldera, generalmente nos encontramos con problemas difíciles de solucionar por nosotros mismos, pero fáciles de solucionar para un servicio técnico competente.

Un buen ejemplo de avería común es la falta de gas, es decir, que la caldera no tiene suficiente gas para encenderse. En este caso, el técnico buscará fugas de gas, las cuales como hemos dicho, son bastante peligrosas.

Otra avería común tiene que ver con la presión, la cual podría ser o demasiado alta o demasiado baja. Si es demasiado alta, se debe vigilar el estado de la válvula de seguridad y el estado de los purgadores. Si es demasiado baja, significa que está perdiendo agua, por lo cual, se debe comprobar el estado de las tuberías y radiadores.

Otros problemas comunes tienen que ver con la bomba de circulación o la salida de humos. Estos problemas son graves e impedirán que la caldera funcione. En cualquier caso, se deberá encargar un técnico especializado en calderas.

En Mallorca Rapid, ofrecemos el mejor servicio técnico para calderas Junkers del mercado. Te ofrecemos un servicio integral de reparación y mantenimiento, detectando los posibles problemas de tu caldera y reparándolos rápidamente.